3 libros que toda mujer emprendedora NECESITA leer

3 libros que toda mujer emprendedora necesita leer

Contenido

En los últimos cinco años, se ha hecho súper famosa una palabra que ya forma parte de nuestro vocabulario. La leemos, decimos o escribimos, me atrevería a decir, que casi a diario y es: “EMPRENDIMIENTO.”

Pero ¿Qué significa emprendimiento, emprender, emprendedor? Según nuestro buen tío Google, esta es la definición: Inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura.

Si aplatanamos la definición, podríamos decir que es “Dejar el mareo, sacudirnos de la zona de confort y salir a comernos el mundo.”

¿Pero por dónde empezar? No te preocupes, aquí te muestro los Tres libros que toda mujer emprendedora necesita leer, para tener una idea de cómo iniciar el camino a emprender con buen pie.

Estos tres libros forman parte de lo que llamo biblias de poder, porque son ese tipo de escritos que DEBES exprimir al leerlos, escribirles notas, resaltar partes, agregar post it y regresar a ellos cada vez que te sientes perdida.

Sin más preámbulos, iniciemos con el primero:

#1 Girl Code

Girl Code- Unlocking the secrets to success, sanity, & Happiness for the Female Entrepreneur by Cara Alwill Leyba (Girl Code: desvelando los secretos del éxito, la cordura y la felicidad para la emprendedora por Cara Alwill Leyba).

Girl Code es una especie de mapa para mujeres emprendedoras, profesionales y que quieren lograr sus sueños. Entre sus páginas puedes encontrar una balanceada combinación de historias personales, citas inspiradoras y mantras con secciones prácticas donde desarrollar ejercicios relacionados a los temas.

También te enseñará a construir confianza, reconectar con tu ‘por qué’, erradicar los celos y usar el poder de la conexión. En mi caso específico y la razón por la que lo puse en esta lista, es porque para mi se convirtió en una biblia. Este es uno de esos libros que cuando me siento perdida y necesitada de consejos, lo saco de mi estante y le doy una releída.

Este librito de 143 páginas fue nombrado por la revista INC como uno de los 9 mejores y más inspiradores para las mujeres emprendedoras de los últimos 10 años. Otro que también entró en la lista de esta revista y tenía que estar en este post es:

#2 GIRLBOSS

GIRLBOSS

Uff!! ¿Por dónde empezar? Este libro es la autobiografía de Sophia Amoruso creadora y, hasta el año pasado, única accionista y CEO del imperio de modas Nasty Gal, sin duda un ejemplo de una mujer emprendedora.

En este ella cuenta sus experiencias de vida y cómo construyó la marca desde cero, creó una comunidad interesada en sus diseños vintage alterados hasta cómo consiguió accionistas cuando llegó el momento, pero lo que quiero dejarles en este post es la fuerza y resiliencia que ella tuvo en sí misma.

Se define así misma como una fracasada que había dejado la universidad, no lograba tener un trabajo por más de 3 meses porque sentía que le secaban el alma en un escritorio sin embargo, aun con todas esas “fallas”, de una persona socialmente exitosa logró construir un imperio.

En este libro te cuenta más que su vida te muestra desde la perspectiva de la autora que si ella pudo con menos recursos que los disponibles ahora mismo y con el estigma de ser una “buena para nada” ¡tú también puedes!

El éxito de este libro logró pasar la frontera de sus páginas con la creación de una serie en Netflix que lleva el mismo nombre.

#3 Becoming

Becoming- Michelle Obama

Este libro es autoría de la ex primera dama de los Estados Unidos (una emprendedora) y es una autobiografía dividida en tres partes: Mi Historia, que abarca desde su infancia hasta que comenzó a salir con Barack Obama, Nuestra historia, que cuenta cómo fue su vida desde el noviazgo, la carrera de ambos, el matrimonio, el nacimiento de las niñas, la carrera política, la campaña electoral para la Presidencia de los Estados Unidos y, finalmente, y La Historia Continúa que va desde que Obama es electo presidente, su rol como Primera Dama hasta el final del segundo periodo presidencial.

Este libro más que contar su vida nos da una perspectiva de los sueños, preparación, luchas de una mujer que fue tipificada como “La esposa enfadada del presidente de los Estados Unidos” pero ella en su ADN sabía quién era ella antes y después de esta posición. Ni el dinero, fama o reconocimiento público doblegó su moral, sus principios ni sus ambiciones, después de leer este libro aprendí a admirar el doble a Michelle LaVaughn Robinson Obama.

En la actualidad, se dedica a dar conferencias de superación en escuelas y universidades, es autora y recientemente lanzó su podcast con el mismo nombre de su famoso libro.

Estos tres libros son escritos por mujeres poderosas que nos demuestran que nada es imposible, que nuestros sueños solo dependen de nosotras y que tienes el poder de construir el camino que quieres seguir.

Aquí otra historia de una excelente emprendedora

1 comentario en “3 libros que toda mujer emprendedora NECESITA leer”

  1. Pingback: Emprendiendo mientras trabajas Full Time: Cómo no perder la cabeza en el camino por Karissa de Jesús - Pretty Busy Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

¡Comparte!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 libros que toda mujer emprendedora NECESITA leer

3 libros que toda mujer emprendedora necesita leer