4 lecciones de la serie de Netflix Gambito de Dama para desarrollar la página web de tu negocio por Alice Pérez

Serie de Netflix Gambito de Dama

Contenido

La serie de Netflix Gambito de Dama ha logrado cautivar a más de 60 millones de espectadores y esto la ha convertido en la serie limitada más grande hasta la fecha dentro la plataforma. Aún para los no jugadores de ajedrez esta miniserie de televisión resulta una opción ideal para un buen “Netflix and chill”, además de ser un drama lleno de momentos emocionantes y grandes lecciones.

Gambito de Dama se centra en la vida de Beth Harmon una chica huérfana a quien el ajedrez le cambió su destino. Con su inteligencia y pensamiento estratégico logra convertirse en la mejor jugadora superando a los grandes maestros del mundo y superándose a ella misma.

¿Qué podemos aprender de la serie de Netflix Gambito de Dama ?

Empecemos destacando que el ajedrez es un juego dominado por hombres, aún más en los años 50 que es la época en la que se ambienta la serie de Netflix Gambito de Dama. Cuando Beth Harmon decidió empezar a competir en torneos tuvo que ir con determinación para ganar no solo el juego sino el respeto de los demás competidores. 

En los negocios, al igual que en el ajedrez, es necesario tener estrategias claras que nos permitan lograr nuestros objetivos. En estos tiempos tener una estrategia digital bien pensada te hará ganar.

Lección 1: La dama es el centro de la estrategia

“Gambito de dama” es una jugada que se caracteriza por abrirle camino rápidamente a la dama, que es la pieza más poderosa del ajedrez ya que puede moverse en todas las direcciones, sin límite de casillas.

Tu página web es tu dama, todo lo que hagas como parte de tu estrategia digital debe centrarse en ella. Un website es tu plataforma propia, que sustenta a los demás medios. Es donde compartes contenido, es donde construyes una verdadera comunidad más allá de seguidores, likes y comentarios.

Lección 2: Estudia a tus competidores y a los grandes maestros

En la serie de Netlfix Gambito de Dama, se hace un énfasis especial en analizar las jugadas de los grandes maestros del ajedrez. Los maestros son aquellos que han sido campeones y que por tener un alto puntaje dentro de la competencia se convierten en referencia para los demás jugadores quienes analizan cada una de sus jugadas.  De igual forma vemos en la serie lo importante que es analizar la estrategia de tu competidor para enfrentarse sobre el tablero. 

Antes de entrar al juego y desarrollar tu página web, debes hacer un benchmarking de tus competidores y de los websites de referencias que servirán de inspiración.

Lección 3: Anota tus jugadas y cuida tu puntaje

La serie de Netflix Gambito de Dama, muestra cómo los jugadores anotan cada movimiento que hacen sobre el tablero para luego analizar sus jugadas ganen o pierdan. Para los ajedrecistas es muy importante tener una puntuación que se consigue después de varios torneos y, mientras más alta sea, se obtiene prestigio y respeto.

Una vez estés en el juego, utiliza herramientas de analítica web para trackear tus acciones en el mundo digital. Utilizando herramientas como Google Analytics, podrás conocer el resultado de tu esfuerzo y mejorar tu estrategia. Recuerda que lo que no se mide no se mejora.

Las páginas web también tienen puntaje. Existen herramientas como Google page speed, website grader, Pingdom para medir el rendimiento de tu web. Así como en el ajedrez, estas puntuaciones ayudan a posicionarte. 

Lección 4: Hazte acompañar de un equipo experto

En la serie de Netflix Gambito de Dama, aunque Beth era la mejor jugadora, su gran victoria no la logra sola. No daremos spoiler sin embargo cabe destacar que, aunque era la mejor, se hace acompañar de un grupo de expertos que la ayudan a planificar la estrategia que le permite alcanzar su más alto objetivo.

Para lograr ser el mejor jugador es necesario que expertos te acompañen a construir tu página web bajo la mejor estrategia

En conclusión

Si aún no lo has notado lo que quiero decirte es que construir un website no es solo tener un dominio y un alojamiento, mucho menos elegir si la haces en Wix o contratas a un programador. Construir una página web es un proceso estratégico que implica analizar datos, medir resultados, planificar tus próximos pasos e implementar mejoras constantemente, así como en la serie de Netflix Gambito de Dama.

Descuidar tu página web o no tener una, equivale a dejar a la reina desprotegida durante un juego de ajedrez y aún sin ser experto todos sabemos que eso se llama ¡Jaque Mate!.

Alice Pérez es ingeniera en sistemas, desarrolladora de software, especialista en diseño de experiencia de usuario y certificada en Marketing Digital, Podcaster,speaker, mentora y bloguera sobre diseño UX. Hace 4 años junto a mi socio fundé October Studio una productora de software, donde trabajo como Directora ejecutiva. Soy co-fundadora de Mujeres TICs RD, la comunidad

Copy of Diana firma blog

2 comentarios en “4 lecciones de la serie de Netflix Gambito de Dama para desarrollar la página web de tu negocio por Alice Pérez”

  1. Me encantó este articulo y las recomendaciones, sobre todo la analogía utilizada con las web, esta serie vino a darnos muchas lecciones desde nuestro interior a la determinación de nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

¡Comparte!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

4 lecciones de la serie de Netflix Gambito de Dama para desarrollar la página web de tu negocio por Alice Pérez

Serie de Netflix Gambito de Dama
En los negocios al igual que en el ajedrez es necesario tener estrategias claras que nos permitan lograr nuestros objetivos. En estos tiempos tener una estrategia digital bien pensada te hará ganar.

Contenido

2 comentarios en “4 lecciones de la serie de Netflix Gambito de Dama para desarrollar la página web de tu negocio por Alice Pérez”

  1. Me encantó este articulo y las recomendaciones, sobre todo la analogía utilizada con las web, esta serie vino a darnos muchas lecciones desde nuestro interior a la determinación de nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *