¡Nuestra membresía está abierta! No te quedes fuera, se acaba el tiempo.
Días
Horas
Minutos
Segundos

Cómo captar clientes y lograr ventas a través de tu blog (Masterclass Nathalia Medina recap)

Cómo atraer clientes y lograr ventas a través de tu blog

Contenido

Todo empezó (oficialmente) en octubre del 2010, cuando Natalia Medina decidió entrar a blogspot y crear su blog (sin clientes en mente). El cual, mucho tiempo después, se convertiría en la página que engloba, no solo artículos de interés, sino TODO los servicios y productos digitales que Nats, junto a su equipo, ha creado para su comunidad.

La verdad es que para ese entonces, según este artículo de Hubspot, no pasaron hechos significativos en el mundo del blogging. Aunque, para finales del 2010, algunos bloggers empezaron a ver los frutos monetarios de su labor.

Aquí, en República Dominicana, aunque existían una cantidad significativa de blogs (5,354 según esta noticia del Listín Diario), todavía se dudaba o se percibía como difícil hacer dinero con un blog.

10 años después, podemos decir que hay personas que solamente se dedican a escribir y ganan dinero por eso (y les pagan muy bien). Todo esto gracias a un término con el que algunos ya están [email protected]: Marketing de Contenidos.

En este masterclass, Nats compartió cómo, gracias al marketing de contenidos, su blog pasó de una simple plataforma para compartir ideas, a ser la pieza clave de su proyecto.

¿Qué es el marketing de contenidos? Nos gustó esta definición de Hubspot: “Es la estrategia de marketing que se centra en crear, publicar, distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo (clientes) con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva”.

“Este contenido tiene que estar relacionado a mis productos y servicios. De tal modo que estoy haciendo una promoción a mi negocio, pero no es una publicidad directa. Sino un contenido que me ayuda a crear esta conexión con un posible consumidor.” -Natalia Medina

Entonces ¿Cómo captar clientes y generar ventas con tu blog?

1. Necesitas un blog.

Sí. Sabemos que el título da por sentado que ya tienes uno. Sin embargo, este punto es para todo el que no tiene un blog y solo utiliza sus redes sociales (especialmente IG) o tiene uno y lo ha abandonado. A ti te decimos que la opción número 1 para hacer marketing de contenidos es tu blog.

Muchas personas entienden que las redes sociales son el único medio digital que existe, sin embargo, las redes sociales son una de las múltiples opciones que tienes. Son muy buenas para conectar con tu público y crear visibilidad, sin embargo, no tienes control sobre ellas,¿Qué pasaría si algún día se caen definitivamente? Todo tu contenido estaría perdido.

Seguro has escuchado historias de personas a los que les han hackeado su cuenta de Instagram, llenas de seguidores y contenido de valor. Algunos pueden recuperarla y otros, lamentablemente, han tenido que empezar desde cero.

El marketing de contenidos es una estrategia integral donde participan cada una de tus plataformas digitales, siendo la casa principal tu sitio web.

“Si tú tienes aspiraciones de crecer tu negocio digital, no te puedes solamente quedar con Instagram.”

Natalia Medina

Nats comparte 4 razones por las que es importante tener tu blog:

  1. Lleva tráfico (personas)
  2. Apareces en buscadores.
  3. Contenido atemporal
  4. Puedes conectar con otras plataformas.

“Si quieres tener un negocio exitoso, necesitas tu propio espacio en la web”.

Nathalia Medina

2. Dale amor a tu lista de correos

¿Por qué es importante obtener los correos de las personas que están interesados en tu contenido?

  • El contacto es más directo.
  • La información obtenida es de tu propiedad (es decir que aunque utilices diferentes tipos de plataformas para entablar esta relación con tu público a través de correos, esos contactos son tuyos y solo tuyos).
  • Puedes aplicar una estrategia de email marketing

¿Qué es email marketing?

Volvemos con Hubspot “Es el marketing enfocado al correo electrónico como canal principal para promocionar productos y servicios de una empresa. Te ofrece la posibilidad de educar tu audiencia sobre el valor de tu marca, informarlos sbre novedades de tus servicios y mantenerlos interesados en tu empresa.”

Como dice Nats: “Lo que empezó como marketing de contenidos, ahora se convierte en una estrategia de email marketing donde esa persona que llega a ti por tu contenido de valor, te deja su contacto porque quiere obtener algo que le interesó y tú le envías más contenido interesante con el fin de prepararlo para cualquier oferta.”

¿Ves cómo todos los esfuerzos de comunicación que realizas deben ir de la mano? Tienes que saber qué hacer en cada momento del buyer’s journey o ciclo de compra que hace tu buyer persona o cliente ideal.

Una vez tienes estipulado el ciclo de compra de tu buyer persona, haz un mapa, como le llama Nats, o funnel para atraer a esos leads o contactos. Acá te dejamos un ejemplo sugerido por Nathalia:

  • Crea un blog post relacionado con tu producto/servicio (Qué, por qué)
  • Ofrece un contenido adicional descargable (ebook, guía, quiz, etc) a cambio de que la persona deje su información en un formulario de captación de leads.
  • Ten correos automatizados para crear confianza y fidelidad.
  • Ten correos automatizados para presentar el producto o servicio.
  • Crea una segmentación adecuada para crear una estrategia de email marketing. Con esta información vas a saber qué oferta podrás enviar a esta persona de acuerdo a sus intereses, aumentando tus posibilidades de lograr esa venta.

En síntesis, las redes sociales son muy buenas para iniciar con el marketing de contenidos, pero no deberían ser tu única opción. Si quieres escalar tu negocio, necesitas contar con tu sitio web y habilitar tu blog.

¿Te ha funcionado el marketing de contenidos para atraer clientes? Cuéntanos al respecto.

Ps: ¡Muy pronto tendremos nuestro open call! Haz clic aquí y sé de las primeras en enterarte cómo puedes ser parte de nuestra comunidad y tener acceso a todos nuestros masterclasses.

1 comentario en “Cómo captar clientes y lograr ventas a través de tu blog (Masterclass Nathalia Medina recap)”

  1. Pingback: ¿Quieres más ingresos con menos esfuerzo? ¡Debes hacer esto! - Luz González H. - Pretty Busy Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

¡Comparte!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email