El metaverso y cómo puede afectar tu negocio

Contenido

Imagina esto, estas buscando un sofá para poner en tu sala. Visitas varias tiendas, hasta que encuentras el sofá ideal. Pagas y lo agregas a tu inventario.

Wait, what? Sí, porque este sofá es virtual, y es para tu sala virtual, donde recibes clientes via Internet. ¿No está super 2050? La gran diferencia es que esto está más cerca de lo que crees.

Facebook hace un movimiento que algunos llaman riesgoso y otros innovador. No solo la empresa cambió de nombre a Meta, sino que está lanzando algo nuevo. ¿Ya conoces sobre el Metaverse? El “Metaverso” será el entorno virtual de Facebook, donde con gafas de realidad aumentada como el Oculus podrás interactuar con el mundo de manera “más natural” como lo pone el mismo Mark.

Facebook hace un movimiento que algunos llaman riesgoso y otros innovador. No solo la empresa cambió de nombre a Meta, sino que está lanzando algo nuevo. ¿Ya conoces sobre el Metaverse? El "Metaverso" será el entorno virtual de Facebook, donde con gafas de realidad aumentada como el Oculus podrás interactuar con el mundo de manera "más natural" como lo pone el mismo Mark.

Este concepto en sí mismo no es una innovación, pues ya existen plataformas para reuniones como Meeting VR (realidad virtual ) pero Facebook estará creando toda una dinámica. Dicen abarcará los mundos físico y virtual, contendrá su propia economía y ofrecerá “interoperabilidad sin precedentes”. Oh, y dice que “ninguna compañía ejecutará el metaverso: será una internet incorporada” operada por muchos de manera descentralizada.

Dice que el Metaverso es una visión similar al suceso del internet móvil, por lo que arropa muchas empresas e industrias.

Cómo funcionará el metaverso

Básicamente, estamos saliendo del 2D y entrando al verdadero mundo 3D donde por medio del internet puedes compartir experiencias puramente físicas como bailar con tus compañeros. En vez de ver contenido, estás en medio del contenido.

Zuckerberg dice que no se trata de estar en el internet más, sino más naturalmente. Ya el internet es parte de nuestras vidas. Con el metaverso, estaríamos usando el internet para interactuar como realmente los seres humanos interactuamos, cara a cara, en vez de vernos en recuadros en la computadora.

Pero, dudas y suposiciones aparte, ¿qué oportunidades surgirán con este nuevo mundo?

Será de beneficio para los creadores

Estarán creando enlaces promocionales para los creadores y sus ofertas de suscripciones, por donde los creadores podrán recibir dinero y quedarse con todo (menos impuestos). Esto de por sí es innovador, ya que el decir que no se estarán quedando con comisión es increíblemente valioso para los que hacen de esto su sustento de vida.

Además, podrán tener acceso a todos los correos electrónicos de sus suscriptores. Esto significa que Facebook dentro del Metaverso no se estaría quedando con tu audiencia, otro movimiento audaz y empoderador para sus creadores.

Y como si fuera poco, también estarán creando un programa de bonificación que te pagará por cada suscriptor que obtengas. ¿Increíble verdad? Esto nace a raíz del anuncio que hicieron de que estarán invirtiendo mil millones de dólares en creadores.

La oficina Infinita

El metaverso permitiría básicamente crear tu oficina donde sea, exactamente donde la quieres, e invitar a otras personas a trabajar contigo y poder ver todo lo que tienes en frente, como visitar la oficina de tu colega, pero por internet.

¿Qué oportunidades trae esto? ¡Muchísimas! Es literalmente otro nivel del teletrabajo, creando miles de trabajos nuevos en el mundo del desarrollo digital y llevando tus ofertas, experiencias y productos a ser más inmersivos, poderosos y memorables.

Sin duda con el metaverso y su economía propia también se expanden las oportunidades de monetización de talentos artísticos, de consultoría, de marketing, y un sin fin de áreas en las que, con algo de creatividad, podemos empezar a innovar.

La pregunta de la seguridad y la integridad

Sabiendo la historia de Facebook en el pasado, y cómo los han señalado de participar en o difundir información incorrecta, surge la pregunta: ¿será esto construido de manera íntegra, ética y segura? Y aunque Zuckerberg asegura están teniendo eso como objetivo principal, solo el tiempo dirá.

¿Qué opinas? ¿Te imaginas con tu oficina virtual en el metaverso? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

¡Comparte!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El metaverso y cómo puede afectar tu negocio

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *