¡CASA ABIERTA!
Conoce los beneficios que nuestra membresía tiene para ti

La genio no está en la lámpara. Cuatro pilares para activar tu zona genio

Contenido

Aladdin
Película Aladdin

No es necesario haber visto Aladdin o Mi Bella Genio para estar familiarizadas con el concepto del Genio de la lámpara que nos viene a salvar.

Desde niñas, nos bombardean con historias en las que siempre aparece un ente externo con el poder suficiente para salvarnos de cualquier situación de peligro. Casi siempre ese genio o héroe llega de manera fortuita, el protagonista no lo está buscando y la mayoría de las veces, aparece en los momentos en donde más desdichado se encuentra el personaje.

¿Cuándo fue la última vez que comiste un gran plato de zucaritas de Kellog’s? ¿Recuerdas la frase con la que el tigre terminaba todos sus anuncios? ¡Saca el tigre que hay en ti! Bueno, acá cambiaremos la palabra “tigre» por “genio”.

Luz comprendió que para poder diseñar una vida con un propósito para ella y para el mundo, debía sacar su genio interior.

La Zona Genio es ese lugar donde puedes fluir con tu propósito y todo empieza a cobrar mayor sentido. Es donde conectas con tus habilidades, tu pasión, tu mercado y tu energizante.

Estos cuatro pilares son los que despiertan a tu genio interior. No puedes desvincularlos, cada uno de ellos ocupa una función importante:


1. Tus habilidades

Es importante que sea lo que sea que vayas a emprender lo hagas reconociendo quien eres y lo que traes a la mesa para hacer tus sueños realidad.Todo lo que eres, has experimentado en tu vida, has aprendido o pagado para saber es un recurso que puedes utilizar.

Tus habilidades son parte de esto ya que se han ido formando contigo desde que eras pequeña, de hecho los talentos o dones con los que naciste si supiste desarrollarlos se convirtieron en habilidades poderosas.

2. Tu pasión

Si vamos a hablar de despertar tu genia interior, no podemos dejar de lado aquello que te apasiona. Sin embargo, es importante definir qué es lo que puntualmente te apasiona y cuál es el resultado que amas ver en ti o en los demás.

Recuerda, la pasión no es suficiente para que un negocio funcione. Es por esto que debes empezar a ver tu pasión como una acción y no un sustantivo.

3. El Mercado

El mercado es importante porque es necesario que sepas si existen personas que estén dispuestas a pagar por lo que has identificado que te apasiona y tienes habilidades para hacerlo.

Para encontrar el mercado dentro de tu zona genio debes identificar qué es lo que constantemente te piden las personas a tu alrededor que hagas por ellos o les ayudes a hacer. Debes descubrir qué es ese algo porque, en la mayoría de los casos, esto está totalmente alineado a tu habilidad y tu pasión.
Eso que disfrutas hacer de gratis puede convertirse en un negocio si lo vendes al nicho adecuado y de la forma correcta.

4. Energizante

Descubre qué es lo que te da vida y agrega esta actividad a lo que sea que vayas a emprender o diseñar. Incluir eso que hace que vibres de emoción (literalmente), es importante porque es lo que te hace feliz y hará que puedas construir un negocio que te permita crecer, hacer lo que amas y que te paguen por hacerlo.

No necesitas buscar fuera de ti. Recuerda que tú eres tu proyecto y todo empieza contigo. Como dice nuestra CEO Luz González: «Esa zona es donde debes estar siempre y la que debes monetizar de la mejor forma posible para ti. Cuando estás conectada con tus habilidades, tu pasión, tu mercado y tu energizante, puedes servirle mejor a los demás y trabajar con mayor felicidad.»

Zona Genio

firma final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

¡Comparte!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Lista para hacer crecer tu negocio?

Conoce los beneficios que Pretty Busy Club tiene para ti; no te arrepentirás.

¡Decide ser parte de nosotras hoy!

Ya somos más de 300 mujeres emprendedoras aprendiendo a tener éxito en los negocios.