Soñar no cuesta nada. Emprender, sí. 5 pasos para pasar de la idea a la acción.



Mucho se habla del poder del soñar y no nos malinterpretes, soñar puede que sea el primer paso para llevar algo a la acción. Sin embargo, la realidad es que muchas ideas se quedan en el baúl de los sueños y nunca salen a la luz.


¿A qué se debe esto? la explicación va más allá de “no te lo imagines, hazlo”, porque si no empiezas de la manera correcta, es decir, siendo realista con tu proyecto, su razón de ser y lo que esperas de él puede que su fecha de caducidad sea tan pronto como un queso del supermercado.


Entonces, si tienes una idea definida pero no sabes por dónde iniciar o has logrado una que otra venta pero no terminas de despegar o tienes algo en mente pero no estás segura de que puedas vender, acá te dejamos los 5 PASOS CLAVE QUE NECESITAS PARA DESPEGAR TU NEGOCIO:


1. Sé honesta contigo


Pregúntate la razón por la cual tu negocio debe de existir para ti y si va, verdaderamente, alineado con tu propósito y ambición. Una de las primeras acciones que debes hacer para encontrar esta respuesta es activar tu Zona Genio.


2. Valida tu idea


Piensa en tu cliente y SUS necesidades. Sí, ganar dinero es bueno. Sin embargo, si solo enfocas tu negocio en eso tus posibilidades de crecimiento son pocas.


Un error frecuente es soñar con ideas de negocio que no responden a las necesidades del mercado. para que tu negocio sea exitoso debe solucionar un problema existente a tu cliente y aportarle valor. Para esto debes saber a quién le hablas y qué es lo que necesita.


Entrevista por lo menos a 10 clientes para saber si de verdad tu idea es factible.


3. Haz tu competencia irrelevante


Actualmente, somos bombardeados con mucha información y el mercado está lleno de personas que "hacen" lo mismo. De ahí que uno de los retos más grandes a los que se enfrenta el emprendedor es desarrollar un producto irresistible.


Haz una lista de tu competencia y analiza las características de su propuesta de valor. Luego siéntate y establece una estrategia describiendo la combinación única de producto, precio, producto e imagen.


4. Define la evolución de tu negocio desde el inicio hasta la meta


Siempre hemos dicho que el que no sabe para dónde va, ya llegó y una de las razones por las que las ideas solo se quedan en ideas es porque no se establecen metas realizables y medibles.


Es importante que planifiques metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, realistas y a tiempo) de por lo menos dos etapas de tu negocio.



5. Get your squad!


¿Tienes una lista de contactos? Si la tienes este es el momento de darle uso. Si no la tienes, entonces es momento de empezar a crearla.


Cuando empiezas un proyecto puede que no cuentes con todos los fondos que necesitas, es por eso que tener una red de contactos con los que puedas aliarte es un must.


Nosotras hemos visto los frutos de contar con una red de colaboradores. Así que toma tu lista de contactos, prepara tu propuesta y ¡Dale para allá!


Sabemos que esto es más fácil dicho que hecho así que hemos preparado un workbook con todo lo que necesitas para despegar tu negocio.


Con este workbook iniciarás un negocio que:


- Está alineado al estilo de vida que quieres tener.

- Está creado para que tus clientes amen tus productos o servicios.

- Está fundamentado para que pueda ir creciendo.

- Está asegurado de ser único y diferente.


Descárgalo aquí.






84 views

Suscríbete a nuestro newsletter semanal

Sé la primera en enterarte de oportunidades de negocio, noticias y programas especiales.

Haz click aquí:

logg_Artboard 5.png
Logo Pretty Busy Club blanco.png

© 2020 Pretty Busy, SRL

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube